*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de 200 comerciantes de ropa en Tehuacán desacatan decreto contra Covid

Autoridades municipales se encuentran analizando si se impondrá alguna sanción
Domingo, 24 de Enero de 2021 18:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese al decreto que prohíbe la instalación de tianguis durante esta contingencia sanitaria, más de 200 comerciantes principalmente de ropa se han instalado los fines de semana, por lo que se está analizando si se interpondrá una sanción, indicó el director de Fomento Comercial, Raymundo López Aguilar. 

Pese a pandemia se reanuda paso de migrantes por Tehuacán a EUAnte escasez de oxígeno autoridades de Tehuacán han llenado 30 tanques diariamenteMencionó que de los 12 tianguis que se instalan de lunes a domingo en el municipio, solo en dos se está incumpliendo con la suspensión de actividad, siendo el ubicado en Xochipilli y en la colonia Puebla, lo que representa que más de 200 comerciantes estén ofertando sus productos. 

Reconoció que ante esta situación el área de Fomento Comercial no acudió con personal, para evitar alguna confrontación con los locatarios, sin embargo, ya se analiza si habrá alguna sanción sobre todo porque se tiene contemplado que el decreto estatal que concluye el próximo lunes, se podría prolongar, debido a que siguen al alza el número de contagios de Covid-19. 

Por otra parte, López Aguilar mencionó que debido a que en el mercado La Purísima se continúa teniendo un aforo de vendedores del 60 por ciento es decir de alrededor de 2 mil 200 comerciantes los días de plaza, se está viendo la forma de reducirlo. 

Comentó que por el momento la estrategia que se encuentran analizando para reducir el número de mercaderes los días miércoles, viernes y sábado, es que trabajen de manera escalonada, por lo que se pretende poner en funcionamiento todos los días este zoco. 

Señaló que con esta medida se pretende que no se genere aglomeraciones de comerciantes y compradores, distribuyéndolos un día por semana, dándoles preferencia a productos perecederos, así como de primera necesidad. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1663