*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ante escasez de oxígeno autoridades de Tehuacán han llenado 30 tanques diariamente

En dos días que pusieran en marcha la campaña “Respira Tehuacán, se han atendido 40 solicitudes para otorgar este insumo
Domingo, 24 de Enero de 2021 10:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante el aumento de pacientes que requieren de oxígeno para su tratamiento de Covid-19 y la dificultad que representa actualmente conseguir este producto, autoridades municipales en coordinación con el diputado federal, Alejandro Barroso Chavéz, pusieron en marcha la campaña “Respirando Tehuacán”, que consiste en otorgar diariamente la recarga de oxígeno para 30 tanques de manera gratuita a personas de escasos recursos. 

Por Covid rentará Ayuntamiento de Tehuacán ambulancia SUMADelatan al botanero El Attiko en Tehuacán y lo clausuranAl respecto el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano indicó que en dos días de haberse puesto en marcha este apoyo para las personas de escasos recurso, el Hospital Municipal ha atendido más de 40 solicitudes para recargar tanques de oxígeno. 

Detalló que los requisitos que se están solicitando a las personas para ser beneficiadas con este insumo clínico son mínimos, dado a que solo se les pide una receta donde se especifique que necesita el insumo, un comprobante de domicilio y que cuenten con un tanque vacio, para que posteriormente se le dé un pase y acuda con el proveedor y se le llene mil 700 mililitros. 

Por otra parte, indicó que también el Hospital Municipal está prestando 24 tanques de oxígeno a quienes lo soliciten de manera gratuita, en donde hasta el momento todos se encuentran prestados. 

Añadió que la mayoría de personas que están requiriendo tanques de oxígeno para su tratamiento de covid-19, son las que presentan alguna comorbilidad como hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas. 

Finalmente, exhorto a la ciudadanía a que continué acatando las medidas sanitarias por la pandemia, para evitar que los contagios sigan aumentando y se siga presentando esta dificultad de conseguir tanques de oxígeno. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

 

Vistas: 1247