*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

México recibirá 24 millones dosis de la vacuna rusa contra Covid: AMLO

El país es el cuarto a nivel mundial con más muertes por la pandemia del coronavirus
Lunes, 25 de Enero de 2021 13:10
|
Municipios Puebla

México recibirá próximamente 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

López Obrador gestionará con Vladimir Putin suministro de vacuna Sputnik VVIDEO AMLO se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones públicas: SegobLa vacuna producida por el centro de investigación Gamaleya sería administrada en México, el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia del coronavirus.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera anunció que sufría de COVID-19.

A pesar de haber sido el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población con inyecciones de Pfizer, México ha avanzando lentamente en su plan de inmunización y actualmente es una de las naciones que menos dosis ha administrado en el mundo por cada 100 habitantes.

 

 

 

Foto: intramed.net

cdch

Vistas: 1308