*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Arquidiócesis de Puebla confirma reapertura de templos religiosos

Sin embargo los fines de semana no estarán abiertas para el culto
Lunes, 25 de Enero de 2021 13:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Luego que esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la reapertura responsable de diversos espacios públicos para la reactivación de la economía escalonada, ante la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis de Puebla confirmó que los templos religiosos reabren sus puertas.

VIDEO Abre el comercio en Puebla, pero descansará los fines de semanaPor Covid fallece monseñor Froylán González PérezA través de un comunicado, dio a conocer que siguiendo las disposiciones estatales y a fin de prevenir más contagios y decesos por coronavirus, a partir de mañana martes 26 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, se vuelven a abrir todos los templos con las medidas sanitarias necesarias.

Se reactiva el culto público en los templos, solamente de lunes a viernes, con un aforo máximo del 20%, guardando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Seguirán suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones como las procesiones, peregrinaciones, kermés, fiestas patronales y demás.

Las oficinas de la Curia Arzobispal también estarán abiertas, de lunes a viernes, con las mismas medidas antes citadas.

Las celebraciones de las misas se seguirán transmitiendo a través de las diferentes redes sociales de la Arquidiócesis y de las parroquias.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1115