*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entregó Barbosa 870 viviendas a 3 mil poblanos durante pandemia

Como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”
Lunes, 25 de Enero de 2021 16:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, informó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conjunto con la federación, entregó 870 viviendas en beneficio de 3 mil 480 poblanos de 12 municipios, como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, esto durante el    durante el ejercicio fiscal 2020, es decir en los meses de la pandemia. 

Arquidiócesis de Puebla confirma reapertura de templos religiososDurante la Glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal aseguró que desde la Secretaría de Bienestar suspenderá algunos programas previos a los comicios de 2021, con el objetivo de respetar la ley electoral, la imparcialidad y decisión de los poblanos.

Sin embargo, adelantó que algunos programas sociales como la entrega de leche no podrán interrumpirse, debido a que son prioritarios para combatir el rezago alimentario y más en momentos de crisis, además de que así lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la comparecencia de la encargada de la Secretaría de Bienestar, la diputada del PRD Liliana Luna Aguirre, cuestionó sobre la entrega de programas para las 957 mil personas de la población indígena en la entidad, además de los 12 municipios beneficiados con la entrega de las 870 viviendas que entregó la administración estatal y los candados que impulsará a los programas sociales durante el proceso electoral.

En respuesta, la funcionaria estatal precisó que los 12 municipios beneficiados con la entrega de las 870 viviendas son Amozoc, Cuautlancingo, Eloxotitlán, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca y Tlacotepec de Benito Juárez.

“En el rubro de vivienda el gobierno del estado ha entregado espacios dignos, donde se llevan a cabo dinámicas sociales, se impulsó el programa Hacer Vivienda, Hacer Futuro, a través del cual se entregaron 870 viviendas, en beneficio de 3 mil 480 poblanos, por lo que aquellas personas que habían visto imposible obtener un hogar, hoy vieron su sueño hecho realidad”, sostuvo.

Sánchez García, indicó que el programa de “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” tiene las reglas de operación con sustento, en donde a través de asambleas comunitarias, la población decide que familias serán las beneficiarias con estos hogares, es decir la población actúa como contraloría y vigila que el proceso sea totalmente transparente.  

Beneficia a 41 municipios indígenas

Agregó que la Secretaría de Bienestar ha beneficiado a 41 municipios indígenas con la entrega de programas sociales, entre ellos Ajalpan, Cuetzalan, Tepanco, Tlaola, Vicente Guerrero y se les ha repartido desde leche, pisos firmes, pisos y muros, sistemas de captación y agua pluvial, estufas ecológicas, con viviendas y  calentadores solares.

Destacó que hoy el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, es una administración que escucha a la población y ha recorrido 11 mil kilómetros por todo el estado, además de que ha entregado 218 mil acciones en 169 municipios de la entidad, ayudando y dando felicidad a las familias más vulnerables, por lo que han cumplido con la meta de ser un gobierno cercano a la sociedad.

Foto:

cdch

Vistas: 1364