*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Muere Leonardo Contreras Cisneros, líder de la CROM en Puebla

El secretario del Trabajo del gobierno estatal lamentó esta pérdida a causa del Covid
Lunes, 25 de Enero de 2021 14:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Leonardo Contreras Cisneros, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Puebla falleció este lunes a causa del Covid-19.

Por Covid fallece monseñor Froylán González PérezCarlos Slim tiene Covid, evoluciona de manera favorableAbelardo Cuellar, secretario del Trabajo en el gobierno estatal, lamentó este deceso y mandó este lunes sus condolencias a los deudos.

Con más de tres décadas como dirigente de la CROM en el estado, Contreras Cisneros, era uno de los líderes con más años al frente de una organización obrera, ya que arribó a la secretaría general de la central el 7 de enero de 1989. Su vida laboral inició como obrero del sector textil en 1963, aunque también tuvo formación militar. Se integró a la comisión de enlace de la CROM en un desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo.

En 1965 fue considerado como delegado sindical de la empresa para la que laboraba y de ahí, pasó por las carteras de deportes de la confederación del estado, y secretario de previsión social del sindicato Ricardo Flores Magón. Años más tarde, se integró a las filas de la CROM al ser nombrado secretario general de la federación de sindicatos de la región Puebla, cargo que ocupó por ocho años; posteriormente, resultó electo como líder general de la central obrera que agremia a más de 20 mil trabajadores.

En agosto del año pasado, Contreras Cisneros fue reconocido por el gobierno estatal, junto con el secretario general del Comité Central (nacional) de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán en el marco del 100 aniversario de esta organización.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1853