*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Abre el comercio en Puebla, pero descansará los fines de semana

El nuevo decreto será publicado este día y entrará en vigencia del martes 26 de enero al 8 de febrero del año en curso
Lunes, 25 de Enero de 2021 08:52
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Debido a que el estado se encuentra en alerta máxima, pero el gobierno estatal también debe procurar la reactivación económica, a partir de mañana martes el comercio reabrirá con las restricciones antes aplicadas como el aforo reducido a 20 por ciento. Sin embargo, las autoridades estatales ordenaron el cierre los días sábados y domingos.

VIDEO Puebla registra más de mil casos nuevos de Covid el fin de semanaAMLO revela en Twitter que dio positivo a Covid El decreto que hoy será publicado en el Periódico Oficial del Estado, entrará en vigor mañana y estará vigente hasta el 8 de febrero, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El nuevo decreto también regula el comportamiento de los poblanos en sus hogares, al indicar que no se pueden realizar reuniones con personas ajenas al núcleo familiar.

 

 

Estos son algunos puntos del decreto:

-La restricción de la venta de bebidas alcohólicas se mantiene para los fines de semana, y sólo pueden comprar los interesados de lunes a miércoles porque sigue firme la prohibición de jueves a domingo.

-En materia de ambulantes, queda prohibida su operación en las calles.

-El horario del transporte público crece, debido a que ahora la última corrida de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) será a las 21:30 horas.

-Los restaurantes operarán hasta las 19:00 horas y deberán en todo momento respetar el aforo de 20%.

Información en proceso.

 

 

T_3_25012021_C by César de la Cruz

 

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2392