*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Solo 6 por ciento votaría de nuevo por Arriaga; Lorenzini apuntala

El 61% considera que San Pedro Cholula va por el camino equivocado
Lunes, 25 de Enero de 2021 22:44
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- A unos meses de que se lleve a cabo la jornada electoral, solo 6.2 por ciento votaría para reelegir a Luis Alberto Arriaga como alcalde de San Pedro Cholula, mientras que el ex diputado Julio Lorenzini apuntala las preferencias electorales.

VIDEO Ni construcción de casas, ni deforestación en el Zapotecas: Arriaga LilaPor no usar cubrebocas te podrían sancionar en San Pedro Cholula 

 

No solo eso, el 61 por ciento considera que el municipio va por el camino equivocado, según se se desprende de un estudio realizado por la casa encuestadora Mas Data sobre las preferencias electorales en el municipio.

 

 

El actual edil ni siquiera rebasa en preferencias a Claudio Rosas, el candidato independiente que figura con 6.9 por ciento según el estudio.

Además, Arriaga, del Partido del Trabajo, también aparece por debajo de otros perfiles de Morena y la alianza PRI-PAN.

A la pregunta expresa “Si hoy fueran las elecciones, quién cree que sería el próximo presidente municipal de San Pedro Cholula”, solo el 6.9 por ciento consideró que podría ser Arriaga Lila, y solo el 6.3 expresó que “le  gustaría” que fuera presidente municipal para el siguiente periodo.

En lo que respecta a la calificación de las autoridades, el edil figura con un nivel de aprobación de apenas 4.8 por ciento, muy por debajo de los niveles que registran por ejemplo el gobernador Miguel Barbosa y el presidente López Obrador.

 

 

Aunque en términos generales, los cholultecas han expresado su descontento con la política, pues el 50 por ciento no se manifestó a favor de ningún aspirante.

En cuanto a la pregunta de con qué partido se identifican más, el 16.6 por ciento señaló que Morena, el 4.3 con el PAN y apenas el 3.5 con el PRI, sin embargo, el 71.9 declaró que con ninguno de los tres partidos.

Fotografía archivom

aj

Vistas: 1879