*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tiran desechos médicos a orillas de la Reserva de la Biosfera de Tehuacán

Entre el material desechado se encontraban caretas, cubrecobas y batas tipo Tyvek
Lunes, 25 de Enero de 2021 16:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales un supuesto tiraderos de materiales médicos que detectaron en la colonia Resurrección, esto debido a que observaron a personas que llegaron y depositaron los desechos en un agujero, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

Golpeado y maniatado ubican a secuestrado en TexmelucanTianguis de Texmelucan seguirá sin abrir hasta el 8 de febreroLos hechos ocurrieron la tarde es el lunes cuando los vecinos de ese lugar vieron la llegada de un vehículo descendieron unas personas con diversos materiales que depositaron en un agujero, al hacerle la observación de que no podían hacer ese tipo de prácticas fue como observaron que se trataba de material médico y procedieron a retenerlos mientras llegaba la autoridad.

Al inspeccionar detectaron que había caretas, cubrecobas y batas tipo Tyvek, de los cual se desconocía su origen sin embargo ante el riesgo de que pudieran estar contaminados con covid-19 se generó la alerta para llamar a las autoridades y que fueran tratados de manera adecuada, de esa forma no representara un riesgo para quienes viven en esa zona.

Al lugar acudieron las unidades p-438 y p-442 de la policía municipal, las cuales llegaron para asegurar a las personas que habían hecho esos actos, principalmente al ser una petición de los vecinos su intervención.

Además esa colonia se encuentra dentro del perímetro de la reserva dela Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, por lo cual la sanción que pudieran hacerse acreedores sería superior.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1192