*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vecinos de Texmelucan bloquean autopista para exigir obras

Autoridades arribaron para entablar una mesa de diálogo con los habitantes de Santa María Moyotzingo; se garantizó la realización de banquetas
Martes, 26 de Enero de 2021 19:07

Vecinos de Santa María Moyotzingo localidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, bloquearon la autopista México-Puebla, para exigir este martes, 23 de enero, que Caminos y Puentes Federales, que cumpliera las obras en favor de la comunidad.

Con manifestación, ambulantes piden que los dejen trabajar en TexmelucanCae en Cholula joven que distribuía droga en Los Héroes y la colonia Tres CrucesLa manifestación se dio en contra de la constructora que realiza los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista, debido a que los pobladores de la zona aseguraban que la empresa no había cumplido con la realización de banquetas y guarniciones que se ubican a un costado de esa vialidad.

La protesta inicio debido a que los habitantes se percataron de que las obras de ampliación estaban por concluir, además de que se retiró algunas máquinas de la obra, por lo que dedujeron que la constructora ya no efectuaría los trabajos mencionados.

No obstante, tras el bloqueo, personal de la empresa y funcionarios de los gobiernos municipal y estatal arribaron a la zona para entablar una mesa de diálogo con los inconformes, a quienes se les informó que los trabajos se realizarán tal como se planeó.

Luego de llegar a un acuerdo por escrito con las autoridades y la constructora, los manifestantes liberaron el paso de la autopista y se retiraron.

Fotografía: Cortesía

rvg

Vistas: 2053