*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pruebas anales de Covid19 son más precisas que las de garganta

China comenzó a aplicar pruebas anales para detectar el virus
Miércoles, 27 de Enero de 2021 20:43

China comenzó a realizar pruebas anales para la detección del Covid19 según el medio The Washington Post.

VIDEO Casi ahorcan a edil; llora y población lo deja libreVIDEO Ya son 153 mil los muertos por Covid en MéxicoDe acuerdo con esto, habrían iniciado la recolección de muestras anales a residentes de algunos barrios de Pekín a quienes ya habían confirmado como casos positivos.

El subdirector del Departamento de Enfermedades Respiratorias e Infecciosas del Hospital You’an de Pekín, Li Tongzeng, dijo que esta prueba puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas por el virus.

Además estas pruebas anales son más exactas que las recolectadas en el tracto respiratorio, pues los rastros del virus que se encuentran en dicha zona del cuerpo pueden durar más.

El método consiste en colocar en el ano un hisopo de entre tres a cinco centímetros empapado en solución salina, el cual recoge parte de heces para después ser analizadas en un laboratorio.

China ya probó este procedimiento en pequeños grupos, publicando los resultados en la revista Future Microbiology de agosto pasado.

En el documento se detalló que pacientes que iban recuperándose del COVID-19, dieron positivo al virus en las muestras anales a pesar de que resultaron negativos en las pruebas de hisopos del tracto respiratorio.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1338