*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Busca Canaibal acercamiento con PC para poder abrir

El presidente de la Canaibal, José Rodríguez, podrían convocar a los usuarios de los baños al vapor a que se manifiesten
Miércoles, 27 de Enero de 2021 18:25
|
Municipios Puebla

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios (Canaibal), delegación Puebla, José Rodríguez, informó que en la semana sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal, para saber si les dan una fecha para poder reaperturar estos establecimientos.

Empresarios contra reeleción de Claudia RiveraSanitizarán simultaneamente colonias en AtlixcoEn entrevista, el representante estatal del sector reveló que ya han trabajado y recibido vistas de inspección por parte las autoridades estatales, las cuales han verificado que cuentan con todos los protocolos necesarios; por ello, les extraño que no se les tomará en cuenta en el decreto de reapertura de actividades no esenciales.

Precisó que en caso no recibir respuesta, podrían convocar a los usuarios de este servicio a que se manifiesten.

Además, aclaró que el lunes 25 de enero, agremiados de la Canaibal acudieron al Ayuntamiento de Puebla para pedir una explicación del secretario Protección Civil Municipal sobre las declaraciones que dijo respecto a que el vapor es un foco de infección.

Señaló que estudios demuestran que el virus del SARS- CoV-2 resiste 28 grados y humedad relativa de 40 por ciento y en los baños públicos el vapor tiene una temperatura de 151 grados y una humedad de 100 por ciento. Por lo anterior, solo querían saber dónde había obtenido esos datos que hizo públicos.

Recordó que Puebla es el único municipio del estado donde este sector no han podido regresar a laborar, ante este panorama han tenido que recortar personal y dedicarse a otros oficios como cargadores, incluso afectando la salud mental de algunos dueños.

Hay que mencionar que esta cámara estatal tiene 70 agremiados, sin embargo, tienen contacto con todos los representantes del sector.

Fotografía: Facebook Baños delfines

rvg 

Vistas: 947