*
Martes, 23 de Abril de 2024

Obras del corredor 5 de Mayo no se suspenderán: Rivera

En videoconferencia, explicó que el ayuntamiento de Puebla solventó los requisitos impuestos por el INAH, incluidos 42 de carácter extraordinario
Miércoles, 27 de Enero de 2021 11:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Las obras de mejoramiento del corredor 5 de Mayo no se suspenderán y darán inicio en cuanto el gobierno del estado dé su autorización, debido a que ya se tienen todos los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.  

Claudia Rivera avala agenda de trabajo de Consejos de Participación CiudadanaPresume Rivera inversión en obra sin deuda y sin apoyo del gobierno estatal En videoconferencia, explicó que el ayuntamiento de Puebla solventó los requisitos impuestos por el INAH, incluidos 42 de carácter extraordinario, a fin de recibir el permiso para la intervención del primer cuadro de la ciudad.  

Así que sólo están a la espera de que el gobierno estatal avale el proyecto, el cual fue anunciado desde agosto de 2020 y que ha sido postergado en tres ocasiones en el contexto de la pandemia del Covid-19 y por la realización del Buen Fin en noviembre pasado.  

“Estamos al 100% con todos los requerimientos, esto ya nada más era, quiero verlo así, una voluntad que tendrá que llevar a cabo la instancia correspondiente, en este caso, el Estado”, expresó. 

Para las obras del primer cuadro de la ciudad el gobierno de la ciudad prevé un gasto de 37.5 millones de pesos en una primera etapa.  

Este miércoles, Claudia Rivera destacó que la rehabilitación del Centro Histórico no implicará pedir dinero prestado, ya que el recurso es municipal y ya fue etiquetado en el presupuesto de este año. 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1000