*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presume Rivera inversión en obra sin deuda y sin apoyo del gobierno estatal

Se invirtieron mil 300 millones de pesos en los dos primeros años de su administración
Miércoles, 27 de Enero de 2021 09:51
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco presumió la inversión de mil 300 millones de pesos realizada en los dos primeros años de su administración, y aseguró que es la cifra más grande en la historia del ayuntamiento de Puebla y porque fue sin endeudarse y sin apoyo del gobierno del estado.  

Cárcel de 7 años, a quienes vendan vacunas falsas Covid en PueblaMuere alcaldesa de Cohuecan por covid; la cuarta en PueblaAcompañada por su secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, la alcaldesa capitalina resaltó que las obras que se han hecho en la ciudad son de “justicia social” y no faraónicas como en administraciones anteriores. 

“Parecieran pequeñas pero son obras de dignificación de los espacios y muchas se han hecho en la zona periférica (…) Son obras de justicia social porque llevaban 20 años en espera de que se hicieran, existían décadas de rezago”, manifestó.  

En conferencia de prensa virtual, recalcó que el municipio de Puebla no recibió ni un sólo peso del gobierno estatal para este rubro y probó al resto de los ayuntamientos que sí se puede tener autonomía con finanzas sanas.   

Es más, afirmó que esta es la ruta que se debe seguir en Puebla si se quieren obtener mejores resultados en el futuro.  

“Lo que en estos dos años no hemos tenido de recursos del gobierno el estado, lo hemos hecho nosotros. Es una muestra de que sí podemos ser un ente de gobierno independiente. Estoy segura que el señor gobernador se ha de sentir sumamente orgulloso de ver que en Puebla somos un municipio tan fuerte, con tanta capacidad y talento”, expresó.  

Las cifras  

El secretario de Infraestructura desglosó la inversión de mil 300 millones de pesos para la ejecución de 469 obras en materia vial, urbana, educativa, básica y de movilidad en la capital del estado.   

Para infraestructura vial reportó una inversión de 900 millones de pesos, que representa el 69% del total del presupuesto, para mantenimiento vial mayor, pavimentación, bacheo, atención del Centro Histórico y mantenimiento en concreto hidráulico.  

Mientras que en infraestructura básica se gastaron 80 millones de pesos (6%) para drenaje sanitario, electrificación, agua potable y obras emergentes. Y un monto más de 162 millones de pesos para infraestructura urbana.  

En cuanto a movilidad el recurso fue de 32 millones de pesos (2%) para infraestructura ciclista, pasos a desnivel e imagen urbana.  

De manera particular, Israel Román informó que en lo que va de la pandemia por el Covid-19 el ayuntamiento de Puebla destinó 540 millones de pesos para 114 obras en la Angelópolis.  

Obras emblemáticas  

De las obras destacadas, el secretario municipal mencionó la remodelación del bulevar Xonaca, con 65% de avance, así como la remodelación de las naves B y C de la Central de Abasto cuya inversión asciende a 13 millones de pesos. 

También enlistó la rehabilitación de la avenida 14 sur, 15 oriente, al igual que la avenida principal a la Unidad Habitacional Amalucan, y la avenida principal de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, que conecta con San Jerónimo Caleras. 

 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1191