*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Huixcolotla registra el mayor porcentaje de migrantes en busca de trabajo

En el estado de Puebla la migración por búsqueda de empleo es la tercera causa, después de reencontrarse con la familia
Miércoles, 27 de Enero de 2021 12:03
|
Javier Rodríguez

Huixcolotla, Pue.- De acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda 2020, el municipio de Huixcolotla ocupa el primer lugar en la entidad poblana de migrantes que intentan el sueño americano, teniendo como principal causa la búsqueda de un empleo.

Ellos lucran con la desgracia; roban tanques de oxígeno en AmozocSolo se permitirá venta de productos perecederos en Tianguis de Tepeaca Esta situación es la tercera en el estado, después de causas como reunirse con la familia y por ofertas de empleo.

El municipio de Huixcolotla contabilizó el porcentaje más alto de los 217 municipios con una cifra de 28.1 en cuanto a la búsqueda de empleo, una de las ocho causas por las que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registra la migración en la entidad poblana, siendo esta tercera causa por las que los poblanos emigran al extranjero.

Sin embargo, la primera causa de migración es con el fin de reunirse con sus familiares, seguida de la oferta de empleo, estudiar y destaca que ya aparece por inseguridad y violencia con un 4.3 por ciento.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Vistas: 8278