*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Regidora se casa en punto crítico de la pandemia en Francisco Z Mena

La población ha criticado duramente el festejo, pues han considerado que se trató de un riesgo innecesario
Jueves, 28 de Enero de 2021 22:31
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue.– En el repunte de número de contagios por Covid-19, la regidora de Protección Civil, Flor Teresa Ávila Núñez, de Francisco Z. Mena, decidió unirse en matrimonio y realizar un festejo en su domicilio particular. Los vecinos de Metlaltoyuca la criticaron en las redes sociales.

Urban se va con todo y 16 personas a barranca de AhuacatlánCae El Miranda, huachicolero y secuestrador de la Sierra Norte de PueblaAlgunos lugareños criticaron el hecho al considerar que los tiempos que estamos viviendo, cuando se deben evitar reuniones, la regidora panista promovió su fiesta de matrimonio.

Por lo acontecido, la concejal admitió que sí realizó la fiesta, pero argumentó que “sólo fueron unas 20 personas” y abundó que en todo momento estuvieron consientes de cuidar “la sana distancia”.

La regidora plurinominal en el ayuntamiento morenista de Pascual Morales Martínez, refirió que su unión en matrimonio fue por el civil y que es un acto legal que debía de acelerar por su embarazo y la necesidad de acceder al servicio médico al que, ahora tiene derecho por ser su esposa.

Expresó que hizo una invitación a más personas para que asistieran el pasado lunes 25 de enero, pero que no fueron sus demás invitados por considerar pertinente quedarse en su casa.

Las críticas fueron por realizar el festejo y por arriesgarse “ella misma y a su bebé” por estar embarazada. Además dijeron que el colmo es que, ella es la regidora con la comisión de “Protección Civil”.

Para los habitantes de, Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, la situación es crítica, pues cada vez van en aumento las personas contagiadas y hablaron de la reciente muerte de personas conocidas en el lugar, como fue la situación de un médico.

Los números oficiales apuntan que es más de una veintena las personas que están en la estadística de la pandemia, en una población con menos de 4 mil habitantes.

Foto especial

aj

Vistas: 2123