*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Atlixco cierran sábado y domingo sólo negocios no esenciales

Informó el director de Comercio del Ayuntamiento
Sábado, 30 de Enero de 2021 16:46
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Este sábado y mañana domingo no podrán abrir puertas únicamente los negocios considerados como no esenciales, esto para cumplir el derecho estatal de los días solidarios, informó el director de Comercio en la Comuna, René Tetlamatzi.

Tiene covid la síndico de AtlixcoPartidos políticos sin coalición en Atlixco, pierden el tiempoDurante una entrevista enfatizó “debe entenderse por servicio no esencial aquellos que no participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad”.

Entre los negocios considerados en esa categoría están, por ejemplo, zapaterías, tiendas de regalos, florerías, bisutería, ropa, discos compactos, joyerías, construcción, empresas turísticas, bienes raíces, vidrierías, aluminio, librerías, cines, imprentas mueblerías, bares, dulcerías, papelerías, jugueterías, negocios de video juegos, vinaterías y renovadoras de calzado”.

En cuanto a los gimnasios, tiendas departamentales y centros comerciales, el funcionario destacó que los primeros deben acatar el cierre y los segundos podrán trabajar “siempre y cuando cuenten con servicio esencial”.

Finalmente comentó los “servicios de alimentos como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torerías deberán ofrecer solo servicio para llevar en un horario de 8 de la mañana a las 11 de la noche.

Tetlamatzi adelantó que la dirección a su cargo y la de protección civil llevarán a cabo rondines de vigilancia para hacer cumplir éstas disposiciones.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1512