*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Acatlán clausuran Elektra por desacato a decreto estatal por Covid

Todos los comercios se solidarizaron con la campaña de cerrar los comercios durante el fin de semana
Domingo, 31 de Enero de 2021 10:59
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.-  Un comercio fue clausurado por autoridades locales de Acatlán de Osorio esto ante el desacato del “fin de semana solidario”, donde los comercios tendrán que permanecer cerrados esto como una medida para disminuir contagios de Covid-19.  

Escasez de tanques de oxígeno genera estafas en la Mixteca poblanaEn Tepeojuma cierran entrada y se aíslan para evitar contagios de Covid Durante el primer fin de semana solidario en Acatlán de Osorio fue la tienda Elektra la que desacató la disposición emitida por el gobierno municipal y el decreto del gobierno estatal, lo que provocó que el comercio fuera clausurado.  

En este municipio de la Mixteca poblana todos los comercios se solidarizaron con esta campaña de cerrar los comercios durante el fin de semana, para ir rompiendo cadenas de contagios.  

Autoridades locales información que se mantendrán los operativos en toda la ciudad de Acatlán para supervisar que los comercios permanezcan cerrados durante este fin de semana y el próximo, esto con la finalidad de evitar más contagios de Covid.  

Tiendas departamentales como Aurrera y Coppel, también fueron cerradas, y es que comerciantes locales, aseguraban que esta medida solo aplicaría para el comercio local, sin embargo, durante este primer fin de semana solidario, tiendas pertenecientes a cadenas nacionales, han sido cerradas incluso clausuradas por oponerse a la disposición.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 2027