*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con operativo buscan evitar ingreso de tianguistas a Texmelucan

A través de redes sociales informaron que los comerciantes buscarían instalarse en sus áreas y vender desde sus vehículos
Domingo, 31 de Enero de 2021 20:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento de Texmelucan montó un operativo para evitar el ingreso de tianguistas, quienes amagaron con instalarse durante el lunes.

Aplica Texmelucan Día Solidario, pero la movilidad sigueEn Texmelucan fieles buscan vestimenta del Niño CovidY es que desde el sábado por la noche, estuvieron circulando mensajes en grupos de WhatsApp en los que se mencionaba que los comerciantes ingresarían a sus áreas de trabajo para vender desde sus vehículos.

Derivado de ello el Ayuntamiento dispuso desde este domingo de un operativo para evitar el supuesto ingreso de los tianguistas.

Con el apoyo del área de transito la policía municipal resguarda las entradas al tianguis, tanto en el acceso de la autopista México Puebla, Tlaxcala-Texmelucan,la ferretería federal, además de las zonas limítrofes con municipios como Ixtacuixtla y Tepetitla.

Hasta el momento las autoridades no reportan el ingreso de comerciantes y se prevé que el operativo permanezca hasta el lunes.

Aunado a ello se mantienen acciones de vigilancia en el centro del municipio ya que también los ambulantes habían amagado con querer regresar a ocupar sus espacios.

Cabe mencionar w ante los cierres del tianguis, los comerciantes que convencen en Texmelucan, han comenzado a migrar a otros estados para poder buscar enfrentar la crisis que deja el Covid-19.

Vistas: 1110