*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Zona de Cholula cumple con Día Solidario, pero los turistas no

Paseantes comen en las banquetas o se molestan porque no hay mesas ni sillas para sentarse
Domingo, 31 de Enero de 2021 14:25
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Tiendas de ropa, zapaterías, venta de artesanías, entre otros, se sumaron al fin de semana Solidario en San Pedro y San Andrés Cholula, ya que cerraron sus cortinas y puertas para evitar la movilidad en este Pueblo Mágico y reducir los contagios por Covid- 19.

Aplica Texmelucan Día Solidario, pero la movilidad sigueAlbergue del Hospital Cholula atenderá a 50 personasEn cifras, el municipio de San Andrés Cholula presenta 50 casos activos de Covid y 155 defunciones, lo que lo ubica en la segunda posición de contagio por debajo de Puebla capital; mientras que San Pedro Cholula, ocupa el cuarto sitio a nivel estado, con 42 casos de contagio y 142 defunciones.

Pese a tener pérdidas económicas, los diferentes giros no esenciales cerraron sus puertas para mejorar estos números y que en estas localidades se ponga freno al Covid- 19.

Los restaurantes también se sumaron a esta acción y aunque abrieron sus negocios, sólo fue con venta para llevar o servicio a domicilio.

“Es una pena tomar estas acciones, más en fin de semana porque llegan turistas y da pena ajena verlos comer en la banqueta porque no hay mesas y sillas, o hasta se enojan porque no tenemos donde sentarlos. Serán dos fines de semana así, pero al menos se permitió la reapertura”, destacó Luis, mesero de una de las taquerías asentadas en pleno corazón de San Pedro Cholula.

Sigue importante afluencia

Por otra parte, pese al cierre de establecimientos no esenciales y al llamado de autoridades para resguardarse en casa ante el semáforo rojo, un importante número de turistas se observó en el pueblo mágico, sobretodo en inmediaciones de la zona arqueológica desde el Parque Cholula en San Andrés Cholula hasta Explanada Soria – Xelhua.

Con el cierre de negocios de artesanías, se observó que un importante número de visitantes acudía al zócalo del municipio, aprovechando para recrearse un poco en los jardines de la zona.

Donde se registró mayor presencia de personas fue en el Mercado Cosme del Razo, donde se observó una afluencia continua de un gran número de habitantes adquiriendo productos diversos.

 

Foto Said Carrera

Vistas: 1480