*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por tercer domingo fumigan calles de Tetela contra Covid

Durante el fin de año se dio un alza en los contagios
Domingo, 31 de Enero de 2021 10:56
|
José Portilla

Tetela de Ocampo.- Por tercer domingo consecutivo, las calles del municipio están siendo fumigadas con la idea de disminuir el contagio por coronavirus. 

De acuerdo con las autoridades locales, durante el fin de año se dio un alza en los contagios debido a que mucha gente vino de la ciudad a pasar las fiestas decembrinas del 24 de diciembre y el día 31, por lo que hubo un repunte en la primera quincena de Enero. 

Por lo que desde hace tres semanas inició el trabajo coordinado entre los comercios establecidos, los tianguistas y el gobierno municipal para poder fumigar las calles, la presidencia municipal y el zócalo de la ciudad. 

Los comerciantes se sumaron a la propuesta, cerrando sus negocios los días domingos para que la empresa de fumigación pueda hacer si trabajo. 

El perifoneo se realiza durante la semana para informar a la gente para que no acuda los días domingos al Tianguis y ayude a bajar la cadena de Contagios por Covid-19. 

Este domingo muy temprano, se volvieron a cerrar las calles para hacer la fumigación de los espacios públicos y de las cortinas de acero de los establecimientos comerciales en donde asiste la gente a comprar sus productos. 

Es importante señalar que para inicios del año, en el municipio de Aquixtla, hubo procesiones religiosas y festividades que aglomerado a mucha gente de Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla y Tetela. 

La presidenta municipal Judith Gutiérrez, no hizo nada por intervenir en las aglomeraciones ni por apoyar a la organización de sana distancia y uso de gel antibacterial y cubrebocas.

De esos días resultó mucha gente infectada en Aquixtla, Tetela y Chignahuapan. 

 

Foto:

cdch

 

Vistas: 5462