*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

PRD Puebla da a conocer sus candidatos a diputados federales

Recurre al reciclaje de abanderados de Antorcha Campesina y Movimiento Ciudadano
Lunes, 1 de Febrero de 2021 14:13
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recicló perfiles de Antorcha Campesina y Movimiento Ciudadano (MC) para postularlos como candidatos a diputados federales, como parte de la alianza “Va por México”, pese a que el ex edil de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez enfrenta un proceso por presunto desvío de recursos públicos.

Posicionan a Barbosa en cuarto lugar nacional en materia de SeguridadGobierno actuará con protocolos para atender la caravana migrante: SegobCarlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, presentó los perfiles para las candidaturas a diputados federales que encabezará el sol azteca, entre ellos están la priista y antorchista Hersilia Córdova Morán, quien va por Atlixco; Armando García Avendaño, por Ajalpan; Karla Adriana Martínez, para Huauchinango; y Carlos Alberto Morales Álvarez, por San Martín Texmelucan.

El líder del sol azteca en Puebla justificó que el Consejo Nacional del PRD fue quien tomó la decisión de designar a estos perfiles de otros partidos para las candidaturas a diputados federales y no fue un tema a nivel local, luego de ser cuestionado por la prensa local, por no haber postulado a militantes propios.

“Son decisiones que se toman en un Consejo Nacional, no son cuestiones que defina yo o el compañero Vladimir, no son decisiones estatales y es el Consejo Nacional quien determina quién sí y quién no. Se ponderan varios aspectos como su posicionamiento o el grupo que los puede arropar”, apuntó.

Respecto a la denuncia que fue presentada por parte de la actual edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado, contra Carlos Alberto Morales, por “operaciones simuladas” en su paso como presidente municipal de Huejotzingo, Martínez Amador aseguró que es un tema que el propio señalado deberá atender, por lo que él no se meterá en este proceso jurídico.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1513