*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Covid acaba con espacios en panteón de junta auxiliar en Texmelucan

La pandemia provocó que no haya un lugar disponible para nuevas inhumaciones, no obstante la falta de un nuevo panteón existe desde el año 2013
Lunes, 1 de Febrero de 2021 16:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El incremento de muertes por Covid-19 evidencio la urgente necesidad de adquirir un nuevo panteón para la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco. Los vecinos  piden a las autoridades municipales que encabeza Norma Layón la adquisición de un terreno para la apertura de un nuevo panteón comunitario.

Alzan la mano 2 mujeres de Texmelucan por diputaciones del PANVIDEO Es más nuestra hambre, gritan tianguistas que buscan instalarse en TexmelucanDetallaron que la pandemia provocó que no haya un lugar disponible para nuevas inhumaciones, no obstante la falta de un nuevo panteón existe desde el año 2013.

 En este sentido detallaron que al no haber lugares disponibles deben llevar los cuerpos a los panteones de Santa Catarina Hueyatzacoalco o San Jerónimo Tianguismanalco  o en el peor de los casos los cadáveres deben encimarse unos tras otros.

Los habitantes mencionaron  que en el periodo de los meses de julio-septiembre del 2020, dicha localidad se vio afectada en el número de decesos a causa de esta pandemia hecho que acentuó la falta de espacios dentro del panteón.

Por lo anterior los vecinos de esta población esperan que su demanda sea atendida por el Ayuntamiento de Texmelucan.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2328