*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Balean a campesino de 67 años al interior de su casa en Pantepec

Dos hombres habrían ingresado por la fuerza en la vivienda y le dispararon por la espalda
Lunes, 8 de Febrero de 2021 22:17
|
Marco Antonio Licona

Pantepec, Pue.-  Un campesino de la comunidad, El Limonar, fue baleado al interior de su domicilio, quedando herido, según dieron a conocer las autoridades policiacas, la agresión habría sido por “presuntos conflictos de propiedades de predios.

Desde Morena, los Brunos quieren disputar Venustiano Carranza a los ValenciaGustavo Vargas, edil de Huauchinango busca la reelecciónEl lesionado fue identificado como Teobaldo N, de 67 años de edad, y de acuerdo con declaraciones de familiares, por la madrugada de este lunes, dos sujetos vestidos con ropa de color negro, ingresaron a la fuerza a la vivienda del campesino. Buscaron Teobaldo y le dispararon por la espalda, para después salir y emprender la huida.

El hombre, mal herido, fue auxiliado minutos después por elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia, más tarde lo trasladaron al Hospital Integral de Mecapalapa, junta auxiliar del municipio de Pantepec, en donde recibió la valoración médica adecuada. 

Se presume por los vecinos del lugar, que los hombres eran desconocidos, por lo que se cree que, habrían sido contratados para “ejecutar” al campesino, ya que enfrenta conflictos legales por unos terrenos de esa zona, además de que “ya ha recibido amenazas”, según las versiones de fuentes cercanas. 

Los agresores huyeron a bordo de una camioneta de la marca Jeep, color blanco, según lo referido por la familia del herido.  

Elementos de la Policía del Estado y policías municipales realizaron un operativo por brechas que dirigen al municipio de Francisco Z Mena, sin embargo, no lograron dar con ninguno de los responsables. 

El lesionado, según se sabe, recibió los impactos en la espalda, y pese a ello, está estable.

Foto archivom

aj

Vistas: 2022