*
Martes, 19 de Marzo de 2024

México recibirá esta semana un millón de vacunas de AstraZeneca

AMLO hizo este anuncio al reaparecer en público tras dos semanas de aislamiento por enfermar de coronavirus
Lunes, 8 de Febrero de 2021 10:38
|
Municipios Puebla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Gobierno mexicano recibirá esta semana un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford producidas en el Serum Institute de India (SII).

VIDEO Reaparece AMLO en la mañanera tras dar positivo a CovidDesaparecen profesora de CECyT1 y sus hijasAMLO hizo este anuncio al reaparecer en público tras dos semanas de aislamiento por enfermar de COVID-19, periodo en el que él asegura que siguió trabajando para gestionar la llegada de vacunas en México.

"¿Cuál es el propósito? Que logremos aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo", manifestó López Obrador.

Las dosis de AstraZeneca que llegarán de India son adicionales a las 77.4 millones de unidades que el Gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuir al resto de Latinoamérica.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1681