*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atendió Ayuntamiento de Puebla más de mil reportes por maltrato animal

El abandono de animales no aumentó durante la contingencia sanitaria pero tampoco bajó.
Lunes, 8 de Febrero de 2021 09:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El gobierno municipal de Puebla atendió un total de mil 17 reportes de maltrato animal durante el periodo del 15 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2021. 

Prohíbe Barbosa obras de construcción en 217 ayuntamientos por pandemiaPuebla se mantendrá con cierres parciales hasta el 22 de febreroAsí lo informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, Israel Román Romano, quien aclaró que el abandono de animales no aumentó durante la contingencia sanitaria pero tampoco bajó. 

En conferencia de prensa virtual, comentó que los reportes se recibieron por diferentes vías de comunicación, desde redes sociales, llamadas telefónicas y hasta oficios dirigidos a la dependencia a su cargo. 

De igual forma, dio a conocer que fueron presentadas 598 denuncias formales por agresiones y 514 por maltrato animal. 

En cuanto al tipo de maltrato que sufren perros y gatos, comentó que no existe una clasificación, pero destacó que en su mayoría los dueños golpean a sus mascotas, las tienen en las azoteas o los tienen desnutridos. 

En este sentido, dio a conocer que las adopciones de perros y gatos disminuyeron casi en un 50% debido al confinamiento por el Covid-19. 

Durante 2020 se realizaron 146 adopciones, lo que representa 140 menos que las realizadas en 2019. 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1050