*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Prohíbe Barbosa obras de construcción en 217 ayuntamientos por pandemia

El decreto se prorrogó del 9 al 22 de febrero, por el que se permite una apertura gradual ante la alerta máxima de contagios de la pandemia.
Lunes, 8 de Febrero de 2021 09:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció las nuevas restricciones para la entidad poblana, dentro de las cuales se mantiene el aforo reducido del 20 por ciento paras las actividades económicas y comerciales, además se prohíbe toda obra de construcción en los 217 municipios de Puebla que atente contra la movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. Agregó que para las obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de Protección Civil Estatal.

VIDEO Puebla rebasó las 8 mil defunciones por covid el fin de semanaAsesinan a 4 mujeres en una semana en PueblaEn su intervención la coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que el decreto se prorrogó del 9 al 22 de febrero, por el que se permite una apertura gradual ante la alerta máxima de contagios de la pandemia.

La funcionaria estatal indicó que se mantienen  vigentes, los días solidarios actividad no esencial serán domingo y lunes, el límite de ventas de bebidas alcohólicas en restaurantes serán de dos copas por comensal, se mantiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Agregó que los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en el horario, por lo que se suspenden las corridas en el horario de las 22:00 y las 05:30 horas del día siguiente.

La encargada de Protección Civil estatal, refirió que la última corrida de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) saldrá de sus bases a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.

De igual forma, refirió que el decreto exhorta a los Ayuntamientos a promover acciones intersectoriales, que involucren a todo el Gobierno Local y sectores de la sociedad, privado y social, así como aquellas que impulsen cambios en los entornos sociales y físicos de sus comunidades.

Lo anterior, en cumplimiento estricto de los Decretos publicados por el Ejecutivo del Estado y con el propósito de fortalecer las políticas de prevención de contagios en todas las regiones y municipios en el Estado.

Hill Mayoral, puntualizó que se mantiene la prohibición del comercio informal y el ambulantaje en todo el Estado de Puebla, por lo que se reitera la responsabilidad de los Ayuntamientos para actuar y ejecutar acciones y medidas puntuales que permitan el cumplimiento del numeral octavo del decreto del Ejecutivo del Estado, por el que permite un reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el Estado de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el veinticinco de enero de dos mil veintiuno.

Subrayó que se reitera la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas mínimas que buscan disminuir el riesgo de contagio contenidas en la trilogía: Manos, Cara y Espacio. Es decir, el frecuente lavado de manos y uso de gel anti-bacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia de metro y medio con personas que no forman parte de nuestro círculo inmediato de convivencia.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1690