*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trasladan al HNP a niña que cayó en barranca de Cuetzalan; su hermana murió

Por su estado de salud fue necesario el traslado vía aérea de la Sierra Norte a la capital poblana
Martes, 9 de Febrero de 2021 16:36
|
Sandra Vergara Landero

Cuetzalan, Pue.- Debido a la gravedad en la salud de la niña Alondra, quien ayer sobrevivió a una caída de más de 20 metros de profundidad, hace unas horas fue trasladada vía área para ser atendida en el Hospital del Niño Poblano en Puebla capital.

Roban camioneta con violencia y policía la recupera en TlalancalecaGolpean y matan a mujer en comunidad de AtlixcoPor desgracia, la otra niña, hermana de Alondra, no sobrevivió cuando ambas cayeron en un vacío en la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, y casi de forma inmediata falleció, tanto por la extrema altura de la caída, así como por el impacto en las rocas.

El fatal accidente ocurrió cuando las menores de edad, de entre cuatro y siete años, caminaban acompañadas por su mamá María Felix Martínez, cuando una de ellas se separó y Alondra la siguió. Se presume que iba a realizar necesidades fisiológicas.

Acto seguido la mamá las buscó y al ver que se apartaron, descubriendo la trágica escena.

Cuerpos de emergencia llegaron hasta el lugar del accidente para rescatar a las niñas, no obstante una de ella ya había fallecido mientras que Alondra sobrevivió, pero con un cuadro crítico en su estado de salud.

Cabe destacar que la familia es de escasos recursos, por lo cual piden apoyo de las personas y de las autoridades para que puedan solventar los medicamentos y tratamiento que necesite para recuperar la salud de su pequeña hija Alondra.

Foto Sandra Vergara

agb/clh

Vistas: 3527