*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detienen a aspirante de Morena a diputado federal por Atlixco

Se le señala por malversación de fondos y abuso de confianza en contra de cañeros
Martes, 9 de Febrero de 2021 15:22
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Miguel Ángel Sosa Guzmán, quien es aspirante a candidato de Morena por el distrito 13, con cabecera en Atlixco, fue detenido presuntamente por malversación de fondos y abuso de confianza, cuando era presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR. 

Estos son los aspirantes de Morena a la alcaldía de Izúcar Tres muertos y lesionados deja balacera de una hora en la MixtecaDe acuerdo a información recabada, Miguel Ángel Sosa Guzmán fue detenido en la zona de Chietla, por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Sosa Guzmán estuvo al frente de la CNPR de Atencingo en el periodo 2011-2015, durante el último año enfrentó diversos problemas tras negarse a rendir un informe de su administración al frente de la agrupación cañera, la cual estaba integrada por cerca de 5 mil productores cañeros. 

Hasta el momento se sabe que el exlíder cañero y ahora aspirante a la diputación federal por Morena enfrenta una denuncia penal por el delito de abuso de confianza, al no justificar alrededor de 30 millones de pesos de un sólo año fiscal.

De manera extra oficial se sabe que el ex líder cañero cuando dejo su administración de la CNPR debía varias cantidades de dinero, por no pagar las cuotas del seguro de cañeros al IMSS. 

Fue durante las primeras semanas del mes de enero del 2021 cuando Miguel Ángel Sosa Guzmán, se inscribió para buscar la diputación federal por el distrito 13 con cabecera en el municipio de Atlixco. 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 3235