*
Martes, 16 de Abril de 2024

Aseguran a 21 migrantes en cruce de ferrocarril de Ciudad Serdán

Personal de la Guardia Nacional los ubicó mediante un operativo
Miércoles, 10 de Febrero de 2021 13:27
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un total de 21 migrantes provenientes de Honduras fueron interceptados en un operativo permanente en la comunidad de Jesús Nazareno, perteneciente a Chalchicomula de Sesma.

VIDEO Acribillan en Amozoc a médico del Hospital General de CholulaMetrobús embiste a mujer en Bosques del Pilar en PueblaLos centroamericanos viajaban a bordo del ferrocarril, y al hacer alto en el patio de maniobras, fueron revisados por personal de Guardia Nacional, sin poder  comprobar su estancia legal.

Los 21 migrantes hondureños serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación correspondiente.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, el paso de migrantes ha incrementado en la región, ya que la mayoría de los centroamericanos utiliza el ferrocarril para seguir la ruta que atraviesa el país, hasta llegar a la frontera norte en buscar del sueño americano.

Sin embargo, en la comunidad Jesús Nazareno se ubica una base permanente, con el objetivo de evitar el ingreso de personas ilegales al país, pero en la mayoría de los casos el contingente supera a efectivos de diferentes corporaciones.

Datos de la delegación de la Cruz Roja señalan que se han detectado grupos de centroamericanos entre 300 y 500 hombres y mujeres, quienes cruzan a lo largo de la semana, siendo esta época del año, la que presenta mayor afluencia.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Vistas: 1069