*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Barbosa se investigue a jueces federales en caso Mario Marín

El actual gobernador demando se aplique la ley en el caso Marín-Cacho
Miércoles, 10 de Febrero de 2021 16:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que se investiguen a los jueces federales que en su momento otorgaron la suspensión y amparos a Mario Marín Torres y al empresario textil Kamel Nacif, debido a que en el país y en Puebla ocurre continuamente esta situación.

Analiza Barbosa solicitar a UIF congele cuentas bancarias de morenovallistasConfirma Barbosa visita de AMLO a ZinacatepecEste día el juzgado segundo de distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión en contra de Mario Marín Torres, acusado de tortura en contra la periodista Lydia Cacho, por lo que permanecerá en el penal de Cancún hasta que finalice el juicio.

En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que era de esperarse que el Juzgado Segundo en Quintana Roo, diera ese dictamen, y confió en que se haga justicia por los delitos de tortura y violación a los derechos humanos contra la periodista Lydia Cacho.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal reconoció que el proceso penal que enfrenta el ex mandatario priista Mario Marín Torres, “es muy complejo”, debido a que hay especulaciones favorables en el caso, ya que podría ser liberado por falta de elementos, sin embargo, consideró que como cualquier ciudadano pide que se aplique la ley con rigor y se dicte una sentencia de culpabilidad.

“Sobre la resolución dictada de formal prisión, no estoy enterado cual es el procedimiento por el que está siendo procesado el ex gobernador Marín, veo que era de esperarse, es un asunto muy complejo el que se sigue en contra del ex mandatario, solamente las especulaciones muy favorables a él, que podría hablar de una liberación por falta de elementos. Tendrá que seguir su proceso Mario Marín sobre estos asuntos de los cuales está siendo acusado”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que en el caso de la detención de Marín Torres, a Puebla y al país, le hace falta que se sepa la verdad de los hechos lamentables que ocurrieron hace 15 años contra la periodista Lydia Cacho, luego de que reveló la red de pornografía infantil a cargo del empresario Kamel Nacif y encubierta por la administración estatal priista.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1386