*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vecinos capturan a presunto ladrón y lo entregan a la policía en Huauchinango

El sujeto fue detenido cuando presuntamente intentaba ingresar en una vivienda
Viernes, 12 de Febrero de 2021 22:59
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Vecinos de la colonia 5 de mayo, sorprendieron a un presunto ladrón que intentaba ingresar a una vivienda particular, lo detuvieron y lo entregaron a elementos de la Policía Municipal. El sujeto dijo tener buenas relaciones para librar las acciones policiales.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 16 de septiembre y, según comentarios de los vecinos, el sujeto, desde un principio mostró una actitud “sospechosa” cuando rondaba por el lugar. Los vecinos no lo perdieron de vista, sin embargo, los lugareños actuaron cuando se percataron que el hombre hizo intentos de ingresar a una vivienda del mismo acceso.

Al momento de que actuaron los colonos, se arremolinaron contra el individuo, al momento en que estaba tratando de forzar la cerradura de la vivienda en cuestión.

Al verse descubierto, “intentó escapar”, pero los vecinos ya lo habían cercado para evitar su huida, y al parecer, pretendía tomar el rumbo hacia la colonia, La Mesita, pues estaba muy cerca de un paraje conocido como, “El río Chiquito”, sin embrago, no logró su objetivo.

El presunto ladrón dijo ser amigo de los "polis" y pidió que lo dejaran en libertad, pues su tío de nombre, "Goyo", sería el mecánico que se encarga de reparar las camionetas tipo pick-up, que sirven como patrullas.

Los vecinos hicieron oídos sordos a la intención de distraerlo por parte del asegurado, mientras que uno de los lugareños llamó a la Policía Municipal.

Al llegar los uniformados, entregaron al sujeto, mientras que el propietario del domicilio particular, aseguró que presentaría una denuncia formal ante la fiscalía con la intención de fincarle responsabilidad el presunto ladrón.

Vistas: 1629