*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Entrega AMLO beca a 461 jóvenes en Zinacatepec

El presidente inauguró la Universidad para el Bienestar
Viernes, 12 de Febrero de 2021 16:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Zinacatepec, Puebla al menos 461 jóvenes están becados, no solo con educación gratuita y calidad, sino además los estudiantes reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, de estos 50 son beneficiarios del programa "Construyendo el Futuro", donde reciben trabajo y capacitación.

Tras amenazas renuncia inspectora suplente de San Vicente Ferrer En su décima visita a Puebla, en compañía del gobernador Miguel Barbosa Huerta, inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar 'Benito Juárez' sede Zinacatepec, donde destacó que el programa de jóvenes Construyendo el Futuro, es para aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar, puedan formarse y no se vean obligados a tomar las conductas antisociales, que no los enganchen las bandas de delincuentes.

“Este programa de jóvenes Construyendo el Futuro, para aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar, puedan formarse y no se vean obligados a tomar las conductas antisociales, que no los enganchen las bandas de delincuentes, aquí en Zinacatepec, hay 461 jóvenes becados, no solo es educación gratuita y calidad, sino además los estudiantes reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”, apuntó.

En su mensaje el mandatario federal, indicó que en Zinacatepec, la tierra que vio nacer al gobernador Miguel Barbosa Huerta, hay 2 mil 73 familias que reciben becas para sus hijos que están en diferentes niveles escolares, además de 226 estudiantes de bachillerato que de igual forma reciben sus becas.

Subrayó que se está llevando a cabo un programa para el Bienestar en Zinacatepec que apoya a los jóvenes, sino en todo el país, por lo que se podría hablar de los 217 municipios de Puebla, o de los más de 2 mil 500 municipios del país.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que en Zinacatepec, Puebla se apoya a los jóvenes, hay 50 jóvenes que reciben el programa y están trabajando como aprendices en talleres, además de una capacitación y se les entrega una beca, equivalente a un salario mínimo, además de que en su administración ha habido un aumento cerca del 50 por ciento.

Agregó que se está impulsado un programa en todo el país para que las escuelas tengan mantenimiento, el cual consiste en llevar el presupuesto a las instituciones de educación de manera directa, por lo que en Zinacatepec, las 13 academias han recibido su mantenimiento.

López Obrador, refirió que los 50 mil planteles en todo el país, son los que reciben de manera directa el presupuesto, el recurso se le entrega  a las asociaciones de padres de familia y en asambleas junto con los maestros deciden como ejercer los recursos.

 

 

Foto: Captura de video

cdch 

Vistas: 1554