*
Martes, 16 de Abril de 2024

Enamórate en Puebla y de Puebla

Genera recuerdos del Día del Amor y la Amistad en pandemia, sin descuidar tu salud y la de las personas que amas
Sábado, 13 de Febrero de 2021 08:47
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Que la pandemia no te impida generar recuerdos este Día del Amor y la Amistad, pero siempre cuidando tu salud y la de las personas que amas.

En esta nueva normalidad y con sana distancia disfruta de estos destinosAnte la contingencia no salgas de paseo y diviértete en casaPara evitar correr riesgos en espacios cerrados y ante las restricciones que existen por la pandemia, arma un recorrido para tomar fotografías en espacios al aire libre.

Disfruta de los paisajes y conoce la arquitectura de una de las ciudades más bellas del país que te regalará postales imperdibles de día o de noche.

Como buen poblano o como turista, toma una gran foto en la inigualable catedral poblana, no te pierdas la tradicional fuente de San Miguel y las letras turísticas de Puebla.

 

 

A unos pasos, disfruta en la esquina del Edificio de Protocolos ubicado en el corazón de la ciudad. El edificio de cantera vio la luz el 6 de abril de 1908, al cierre de la dictadura porfirista. En ese momento, fue sede del Banco Oriental de México.

 

 

Si bajas caminando por la calle Juan de Palafox y Mendoza, a una cuadra te encontrarás con la Plaza de la Democracia, desde la cual se puede observar la Iglesia de la Compañía, cuya arquitectura destaca en la plazuela.

 

 

Si la cruzas y caminas hacia la faculta de Filosofía y Letras de la BUAP, te toparás con un romántico callejón y al término, si giras a la derecha, estarás en una de las calles más coloridas y fotografiadas de Puebla. No te la puedes perder.

 

 

Tras recorrerla y cruzar la calle, estarás en el famoso Barrio de Los Sapos, donde podrás tomar las fotografías que tu tiempo e imaginación quiera.

Para cerrar, a dos cuadras está El Parián, otra zona llena de color y el Barrio del Artista. Tras disfrutar de las dos zonas, también encontrarás el Teatro Principal, otro inmueble que guarda parte de la historia de Puebla.

 

 

 

Si después de tanta belleza tienes aún tiempo y ganas, puedes cruzar hacia el Centro de Convenciones, donde hay jardines por disfrutar o subir a la zona de Los Fuertes para disfrutar Puebla desde las alturas.

Otra opción es la zona de Cholula, si eres deportista puedes hacer con tu pareja o amigos un recorrido en bici y tomar fotografías que tengan por fondo la tradicional pirámide de Cholula, disfrutar del parque de San Pedro Cholula y fotografiar su largo portal con arcos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 8763