*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ofrecían ayuda en cajeros para robar tarjetas bancarias en Huauchinango

Una pareja fue detenida tras cambiarle la tarjeta a un cuentahabiente al que le ofrecieron ayuda en un cajero de Banorte
Domingo, 14 de Febrero de 2021 21:48
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, tras haber cambiado la tarjeta a un cuentahabiente al que le ofreció ayuda para retirar dinero del cajero de Banorte, en el centro de la ciudad.

Vecinos capturan a presunto ladrón y lo entregan a la policía en HuauchinangoColgando de una viga en su casa hallan a mujer en Venustiano CarranzaUna mujer y un hombre, ella identificada con el nombre de Elisa N; fueron detenidos en el Centro Histórico de Huauchinango, sobre la calle Juárez, en medio de un operativo policiaco, tras la denuncia ciudadana del par de individuos. 

Elisa N habría cambiado la tarjeta bancaria de un cuentahabiente de Banorte que, que acudió la mañana de este domingo a intentar retirar dinero, pero al complicársele la operación, la persona de sexo femenino ofreció ayuda y tras cambiarle el plástico salió huyendo con su acompañante.

Fue poco antes del mediodía de este domingo 14 de febrero, cuando un hombre se acercó a la institución bancaria con la intención de retirar efectivo. Algunos testigos señalaron que, “algo le falló al momento de retirar su dinero y una mujer, integrante de pareja le ofreció ayuda”.

La mujer se la habría ingeniado para sustituir la tarjeta que ella llevaba por la que ocupó el cuentahabiente de Banorte. La mujer tras los hechos se alejó rápidamente del lugar junto con un hombre que la asistía.

Cuando se dio cuenta la víctima de lo sucedido, salió del banco y avisó a su hijo, que le acompañaba, pero se mantenía alejado.

Dieron aviso a la Policía Municipal y pronto los uniformados articularon un operativo con el que cercaron las calles aledañas y comunicaron las características del auto en que huyó la pareja; se trataba de un auto de color gris, marca Chevrolet gris, placas NVX 1568.

El auto fue interceptado casi esquina en la esquina que forman las calles de, Juárez y Zaragoza. Los detenidos fueron detenidos y conducidos a los separos, mientras que el auto fue canalizado al corralón.

 

Vistas: 2462