*
Jueves, 18 de Abril de 2024

De héroes a víctimas: muere otra pareja de médicos por Covid en Puebla

Alberto Gómez Orta y Angélica Peralta perdieron la batalla contra el virus en Izúcar, donde lucharon primero como médicos y luego como pacientes
Domingo, 14 de Febrero de 2021 21:20
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A un mes del fallecimiento del doctor Alberto Gómez Orta, quien laboraba en el CESSA ubicado en Izúcar de Matamoros, además de que fue director de la jurisdicción sanitaria número 7 con cabecera en esta región, este fin de semana lamentablemente su esposa Angélica Peralta, quien laboraba en el interior del hospital general de Izúcar de Matamoros, perdió la batalla al Covid-19 y le alcanzó en el plano espiritual.

Cumplieron sus votos: juntos hasta la muerte por Covid, cuidando pacientesTambién de Covid muere esposa del director del Hospital de TepeacaEl pasado 16 de enero, el doctor Alberto Gómez falleció víctima de coronavirus, noticia que conmovió a toda la población, por su calidad humana y por salvar vidas durante su estancia en esta región, además de ser uno de los tantos “héroes de la bata blanca” que lucharon contra la pandemia hasta el último día.

Familiares, amigos y compañeros de batalla, informaron este lamentable desenlace de la tercera pareja de médicos en Puebla que fallecieron por el Covid-19 durante este 2021, por lo que emitieron emotivos mensajes por redes sociales.

De acuerdo a sus familiares informaron que a unas semanas de que el doctor Alberto Gómez Orta falleció, su esposa Angélica Peralta de igual forma se contagió de coronavirus y pese al tratamiento perdió la batalla ante esta pandemia.

“Mi más sentido pésame para Jesús Alberto Gómez Peralta por la pérdida de su señora madre Dra. Angélica Peralta Flores y quien semanas atrás sufriera la pérdida de su señor padre Dr. Alberto Gómez Orta”, fue parte del emotivo mensaje de una de sus amistades en esta región.

Víctimas del Covid-19, con unas horas de diferencia, el pasado 14 de enero, fallecieron el doctor Joaquín González Arrollo, quien era director general del Hospital de Tepeaca y su esposa la médico ginecóloga Janet Ballinas, quien llevaba a cabo una residencia en el hospital integral de Acatzingo, noticia que conmovió al personal médico y a los habitantes de ambas localidades.

Luego de que ambos dieron positivo al coronavirus fueron internados en el hospital del ISSSTEP en la capital poblana, donde el doctor González Arrollo lamentablemente perdió la vida por complicaciones en su salud, además a las pocas horas falleció su esposa Janet Ballinas.

El pasado 17 de febrero, los doctores particulares y esposos Eliud Vega Díaz y Francisco Javier Hernández Martínez, fallecieron en la lucha contra el Covid-19, luego de que hasta el último día velaron para consultar a sus pacientes en la clínica Villa Posadas que fundaron desde 1983. Ambos eran profesionistas que pusieron en práctica el humanismo, la humildad y solidaridad con sus pacientes, ya que cuando llegaban personas de escasos recursos no les cobraban la consulta, inclusive los medicamentos, con tal de verlos sonreír, salvar vidas y verlos salir de pie.

Contagiados 7 mil trabajadores de la salud

Es importante mencionar que el secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que un total de 7 mil 157 trabajadores de la Salud en la entidad se han contagiado de la Covid-19, durante la pandemia, además han fallecido 100 médicos y 27 enfermeras por el patógeno altamente infeccioso, esto al corte del 11 de enero de 2021.

Foto especial

aj

Vistas: 3119