*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asaltos y crimen organizado dejó 9 víctimas mortales en Puebla esta semana

Dos mujeres murieron durante asaltos, mientras que un enfrentamiento entre autodefensas y narcos dejó tres muertos en la Mixteca
Domingo, 14 de Febrero de 2021 19:27
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Aunque el número de víctimas de homicidio se mantiene por debajo de los niveles registrados en 2020, esta semana hubo más asesinatos que en la primera de febrero, pasando de 7 a 9 en los distintos municipios del estado.

Asesinan a 4 mujeres en una semana en PueblaDelincuencia y venganzas dejan 5 víctimas mortales en PueblaEl lunes por la noche, una mujer atlixquense fue golpeada por un par de desconocidos, quienes la dejaron severamente lesionada, que finalmente, y horas después, le provocaron la muerte. Vecinos vieron a la mujer muy golpeada caminando por terrenos baldíos, en los límites de las comunidades de La Magdalena Axocopan, Valle Sur y San Diego Acapulco. Desafortunadamente -refirieron- la mujer, identificada como Carolina de 47 años, no recibió atención médica y poco después de las 6 de la mañana, dejó de respirar. Hasta ahora se sabe que el cuerpo estaba en el lugar conocido como Barranca Seca, en San Diego Acapulco, situado en el sur de la ciudad.

Mientras tanto, ese mismo día pero en Izúcar, un enfrentamiento entre las autodefensas denominadas Fuerza Territorial Poblana y Los Rojos, dejó un saldo de tres muertos. Dos de ellos eran integrantes del grupo de autodefensas. Los hoy occisos respondían al nombre de Alejandro N., y Alberto N. Cabe mencionar que el tercer cadáver corresponde a un masculino integrante del grupo delictivo Los Rojos. 

Para el martes por la mañana, en la avenida Nacional de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, un hombre fue ejecutado a disparos y otro más quedó malherido. Trascendió que el asesinato podría estar vinculado a un presunto secuestro, pero será la Fiscalía General del Estado la instancia que determine cómo sucedieron los hechos que alteraron el orden de la junta auxiliar.

El miércoles, a bordo de un automóvil, fue asesinado a disparos el municipio de Amozoc Rodolfo N., de profesión Psiquíatra, quien laboraba en el hospital General del Cholula en el área de Covid. Debido a que la unidad quedó sobre un montículo de tierra, se presume que la víctima fue atacada cuando circulaba en la carretera de Alpuyeca y en su intento por evadir los disparos se salió del camino.

Durante la noche del jueves un hombre fue asesinado de varios impactos por arma de fuego afuera de un domicilio de Palmar de Bravo. El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad, quienes confirmaron el deceso, sin embargo se desconoce si la agresión fue por uno o varios sujetos.

También un joven de aproximadamente 25 a 30 años, fue asesinado a disparos en la localidad de Acolihuia en el municipio de Chignahuapan el jueves por la noche. De acuerdo con la información difundida hasta el momento, fueron vecinos de la localidad quienes hallaron el cuerpo y lo reportaron a las autoridades alrededor de las 18:30 horas del jueves.

Para el viernes, una pareja de la tercera edad de la Junta Auxiliar de Metepec fue presuntamente asaltada en su casa la tarde de este viernes. Al resistirse, una mujer perdió la vida. Tras entrar forzando la puerta, encontraron tirado con sangre y vida al hombre. Sin embargo, descubren a la mujer ya sin vida y de igual manera con sangre en el rostro.

foto archivoe

aj

Vistas: 1389