*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con más de 66 mil casos acumulados inicia vacunación contra Covid en Puebla

Este lunes el estado regresa al semáforo epidemiológico naranja e iniciará la aplicación de vacunas a adultos mayores
Domingo, 14 de Febrero de 2021 20:25
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Este domingo, Puebla reportó un acumulado de 66 mil 365 contagios de Covid19, con lo que regresó a la sexta posición nacional con más casos registrados en lo que va de la pandemia, previo al inicio de la jornada de vacunación para adultos mayores que inicia este lunes en la región de la Mixteca.

Llegan vacunas para adultos mayores de Sierra Negra y mixteca de PueblaInicia vacunación para adultos mayores de Puebla la próxima semana: AMLOEn los últimos dos meses se había mantenido en la posición número 7 e incluso bajó hasta la octava, a pesar de atravesar el peor momento de la curva de contagios. Sin embargo, esta semana en que se anunció el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja, luego de que la federación reportara una tendencia a la baja en el número de casos diarios.

En el reporte vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó también mil 818 casos activos, lo que refleja una ligera disminución en comparación con el día anterior, que había mil 875.

Finalmente, en defunciones, la federación estima 8 mil 25, doce más en las últimas 24 horas, aunque se sigue quedando corto en relación a las más de 8 mil 400 defunciones confirmadas por el estado.

Este lunes inicia vacunación de adultos mayores en Puebla

Este lunes 15 de febrero a las 8 de la mañana, iniciará la vacunación masiva contra el Covid19 en 330 municipios de México, dando prioridad a los adultos mayores.

En el caso de Puebla, como anunciara el presidente López Obrador durante su visita el viernes pasado, la aplicación comenzará en la zona de La Mixteca, específicamente en Acatlán de Osorio y 29 municipios más.

“Se van a vacunar completos estos más de 330 municipios, no se va a suspender la vacunación y se va a utilizar esta vacuna AstraZeneca para que sean municipios completos. Así vamos a ir avanzando y por eso calculamos que a mediados de abril ya tendríamos cubierto todo el país y vacunados cuando menos con la primera dosis, que ya es bastante la protección, a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, dijo el mandatario

Cabe señalar que durante la rueda de prensa de este domingo, el gobierno federal informó que solo el 28% de las personas mayores de 60 años en el estado de Puebla se han dado de alta en la plataforma federal habilitada para recibir la vacuna.

A nivel federal se han registrado 4 millones 860 mil 467 personas, de las cuales, 211 mil 246 corresponden a Puebla.

Además, este 14 de febrero llegó a Puebla un tercer cargamento de vacunas contra el coronavirus, para las zonas de la Sierra Negra y Mixteca Poblana.

Foto especial

aj

Vistas: 1694