*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inicia Feria Tecomatlán online: 7 días de transmisiones para disfrutar seguros

Este lunes inicia la Feria de la Unidad entre los Pueblos, que para evitar los contagios por Covid19, se transmitirá en línea
Domingo, 14 de Febrero de 2021 19:52

Puebla, Puebla.- Este lunes 15 de febrero inicia la Feria de Tecomatlán, conocida como la “Feria de la unidad entre los pueblos”, que, a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, se llevará a cabo de manera virtual: durante siete días se transmitirán por la página de Facebook ‘Feria Tecomatlán’ los eventos que regularmente veríamos en esa semana.

La Feria Virtual de Tecomatlán será una muestra de lo mejor de los últimos años, entre jaripeos, programas culturales, presentaciones de artistas estelares, concursos gastronómicos, y más.

La Feria de ‘Teco’ iniciará el lunes a las 7 de la noche con el mensaje de bienvenida de la presidenta municipal Sara Yolanda Reyes Hernández, después se presentará la primera de tres partes del documental de la historia de la feria, un resumen del carnaval, una selección de jaripeo y la presentación del Grupo Cañaveral, en ferias pasadas.

El martes se transmitirá un documental de la historia de los Jolos, la demostración de gastronomía, en esa ocasión de Chilate de Pollo, interpretaciones del Mariachi Nuevo de Tecomatlán, jaripeo y se recordará la presentación de El Chapo de Sinaloa.

El miércoles 17 de febrero, Miércoles de ceniza y día principal de la feria, se transmitirá la segunda parte del documental de la historia de la feria; la demostración del Adobo de Res, el programa cultural de cierre de feria del 2007, jaripeo y se revivirá la presentación de Joan Sebastian.

Para el día jueves los internautas podrán disfrutar de la demostración del Huaxmole de Res, del programa cultural del 2019, jaripeo y la presentación estelar del 2017. El viernes también habrá demostración del famoso Tamal de frijol, así como más jaripeo. Para el sábado, se espera la demostración del Chilate de Cuahuayote, más del programa cultural del 2019, jaripeo y la presentación estelar del 2019.

Para el domingo de cierre de feria se transmitirá la última parte del documental de la feria de Tecomatlán, la demostración de Pipián de pollo y Mole poblano, el programa cultural del año pasado, así como la presentación estelar de ese año; sin olvidar las increíbles montas de toros.

Es así como, de manera virtual, los tecomatecos no dejarán pasar la fecha de su feria y celebrarán recordando lo mejor de las ediciones pasadas a través de la página de Facebook “Feria Tecomatlán”, todos los días a las 7 de la tarde del lunes 15 de febrero al domingo 22 de febrero.

Foto especial

aj

Vistas: 1396