*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ediles poblanos acusan incumplimiento de la Congregación Mariana Trinitaria

Señalan que los directivos no han cumplido con la entrega de materiales para un programa de vivienda
Lunes, 15 de Febrero de 2021 21:46
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– Debido al incumplimiento de los directivos de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), en la entrega de materiales para la ejecución del programa de vivienda en Huauchinango y demás demarcaciones en el estado, alcaldes de acusaron al organismo de ser el culpable de que otros materiales que corresponden a los ayuntamientos “estén por echarse a perder”.

Sabino se va a prisión por plagiar y calcinar a un hombre en Venustiano CarranzaCae Don Ray de Veracruz en la Sierra Norte de PueblaDe acuerdo a datos revelados por el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, con la Congregación citada, se aplicaría el programa de construcción, ampliación y/o el mejoramiento de vivienda, al menos en 200 acciones, sin embargo, “pese a que la comuna ya tiene el cemento, Mariana Trinitaria no ha cumplido con lo que le corresponde y si no cumple en los próximos días, el cemento se va a endurecer”, advirtió el edil.

La acusación contra la congregación se hizo por alcaldes, de manera directa en una reunión de alcaldes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AAlMAC) realizada en Huauchinango, en donde el munícipe, Gustavo Vargas Cabrera, expresó que el ayuntamiento ya cumplió con lo pactado, pero la Congregación Mariana Trinitaria no ha puesto lo que le corresponde.

Vargas Cabrera no habló de cantidades monetarias invertidas, pero expresó que se trata de 200 acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de igual número de familias, quienes aportaron 12 mil 500 pesos como beneficiarios.

Mariana Trinitaria se fue contra autoridades

Como respuesta a los señalamientos, Abiud Franco Villavicencio, director de relaciones públicas de Congregación Mariana Trinitaria, se comprometió a investigar sobre los que ocurría con la falta de cumplimiento, y a la vez, asignó de botepronto, la responsabilidad de su incumplimiento a “autoridades que desviaron el recurso”, aunque no especificó qué autoridades, de inmediato desmarcó al gobierno del estado.

A la junta que se convocó por AALMAC, asistieron alrededor de 30 alcaldes provenientes de municipios de estados del norte, del centro y del sur del país, y otros más se conectaron vía plataforma virtual.

Los asistentes a la reunión aprovecharon para solicitar al jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades de la SHCP, Fernando Arechederra, quien estuvo presente de manera virtual, no más recortes a sus participaciones y que destine una mayor cantidad de recursos.

El funcionario federal no se comprometió a mejorar las cantidades que llegan a los ayuntamientos y dijo que cada caso debe de ser tocado de manera particular con cada uno de los alcaldes.

Foto especial

aj

Vistas: 1834