*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desde el ayuntamiento de Puebla piden alto a la violencia política

Desde el poder y los medios de comunicación se debe dejar de humillar, denigrar y vejar a las mujeres que ocupan cargos públicos
Lunes, 15 de Febrero de 2021 10:58
|
Claudia Aguilar

La edil Claudia Rivera Vivanco, regidoras y secretarias del gobierno municipal de Puebla, fijaron una postura en contra de la violencia política de género. Las funcionarias pidieron que desde el poder y los medios de comunicación se deje de humillar, denigrar y vejar a las mujeres que ocupan cargos públicos, ya que acusaron con el clima electoral se recrudecieron las amenazas y descalificaciones contra la munícipe y sus colaboradoras.  

Vecinos detiene a sujeto que asaltó y atacó sexualmente a mujer en PueblaVinculan a proceso a presuntos homicidas del estudiante Aldo de la BUAPEl pronunciamiento llega después de que la secretaria del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, fue blanco de críticas en redes sociales, así como por las opiniones de actores públicos en contra de la presidenta municipal en los últimos días por acciones diversas como su destape a la alcaldía de Puebla y las obras que emprendió en la capital.  

El anuncio lo encabezó Claudia Rivera, quien dijo que no va a interponer denuncias por las amenazas y agresiones de las que ha sido objeto, pero tampoco tolerará que con el pretexto del proceso electoral se mienta, difame o descalifique a su gobierno y equipo.  

“Se han recibido una serie de señalamientos infundados, de descalificaciones, todas estas son prácticas de una política tradicional y machista, de un sistema patriarcal, que es lo que hemos estado combatiendo (…) Todas estas amenazas, agresiones y ataques, obedecen a un terrible miedo que sienten las personas que agreden y que en la dificultad y en su impotencia de poder externarlo, de poder tratarse y auto-valorarse, terminan por reproducir prácticas violentas”, manifestó.  

La morenista, quien busca reelegirse, llamó a las poblanas a poner un alto a la violencia y a visibilizarla.  

“Ninguna mujer está exenta de sufrir violencia política, del partido que sea, pero debemos visibilizarla, es necesario que le pongamos un alto, no podemos permitirla”, citó. 

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva del municipio, Catalina Pérez Osorio exhortó a los gobernantes y comunicadores a no reproducir el discurso de odio y violencia contra las mujeres, provocando un linchamiento mediático.  

“La violencia política contra las mujeres es solapada por las autoridades, por los servidores y los medios de comunicación. Somos mujeres a quienes no nos han regalado nada (…) A las mujeres les pedimos cerrar filas, a que no permitamos más violencia, humillaciones vejaciones o intromisiones en nuestra vida privada, esto es contra quienes detrás del velo de las instituciones promuevan conductas violentas”, enfatizó.  

La funcionaria quien ha evidenciado temas como la prostitución en el Centro Histórico, dijo que ella y sus compañeras no soportarán más que las insulten y las vejen, incluso a través de medios digitales, ya que —acusó— existen cuentas pagadas desde donde reciben amenazas.  

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 895