*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hoy arranca distribución de vacunas en la Sierra Norte

Según los datos de la SSA, sería en la Sierra Norte de Puebla y la Mixteca, donde ya se estaría aplicando a adultos mayores
Martes, 16 de Febrero de 2021 07:43
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Mientras que la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que desde la mañana del 15 de febrero inició la distribución de las vacunas AztraZeneca contra la Covid-19 en la Sierra Norte de Puebla, personal de la Jurisdicción Sanitaria No1, dio a conocer que sería este miércoles cuando llegué la primera dotación del medicamento.

Ediles poblanos acusan incumplimiento de la Congregación Mariana TrinitariaOfrecían ayuda en cajeros para robar tarjetas bancarias en HuauchinangoPoco antes del mediodía, mediante las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla, dio a conocer que, “desde temprano, esta mañana (del lunes 15 de febrero) inició la distribución”, de la vacuna.

Al consultar la información sobre la llagada de la vacuna y su aplicación con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Eugenio Kurezyn Corripio, vía WatsApp, se negó a dar datos sobre las acciones de la Secretaría de Salud en el tema, como lo ha hecho en otras ocasiones.

En cambio, fuentes cercanas a la misma dependencia, dieron a conocer que, por el momento no se ha hecho llegar ningún cargamento de vacunas para aplicarlas a adultos mayores o a otro sector de la población, lo que “se ha hecho es aplicar a personal que está asignado a los hospitales de la región, considerados como “los que están en la primera línea de ataque al Covid-19”.

Se espera que sea en los próximos días de la semana que transcurre cuando llegue la vacuna de la que informó la dependencia del ramo en sus redes sociales.

En los datos que compartió la Secretaría de salud, sería en la Sierra Norte de Puebla y de la Mixteca, en donde ya se estaría aplicando a adultos mayores en localidades de los municipios.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1894