*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Este domingo, mujeres becadas iniciarán clases en San Andrés Cholula

En un tiempo de tres meses podrán obtener su certificado de estudios de preparatoria
Martes, 16 de Febrero de 2021 17:24
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Este domingo a partir de las 9:00 horas, las 30 mujeres que recibieron la beca del programa “Sanandreseñas autogestivas por la educación” iniciarán sus clases para obtener una mejor preparación, esto al recibir una beca del cien por ciento que será apoyada por el gobierno de San Andrés Cholula.

Supervisa Protección Civil árboles en zócalo de San Pedro CholulaKarina Pérez Popoca anuncia 100 viviendas para familias vulnerablesMaría Fernanda Cuanetl, jefa de la Dirección de mujeres en esta localidad, subrayó que, tras la convocatoria emitida en días pasados, se logró que las beneficiarias recibirán el apoyo de estas becas y este domingo comenzarán con sus clases para que en un tiempo de tres meses puedan obtener su certificado de estudios en el grado de preparatoria.

“Son mujeres en situación de violencia que podrán obtener su certificado de bachillerato y ellas podrán seguir estudiando o tener mejores áreas de trabajo, las clases serán dominicales ya que las usuarias trabajan de lunes a sábado”.

Expresó que con estas acciones esperan abatir la desigualdad educativa que se genera entre hombres y mujeres, siendo estas últimas quienes serán respaldadas con una red de apoyo para poder concluir sus estudios en este grado. “De las usuarias que hemos atendido en estos dos años, son más de 220 usuarias y por ello se crea este programa porque nos dimos cuenta de que en su mayoría sólo presentan educación secundaria y eso genera una brecha de desigualdades, lo que queremos es buscar una paridad”.

 

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 999