*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arrecian incendios forestales en la zona de Atlixco

En la mancha urbana y municipios cercanos
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 16:31
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante las últimas horas ocurrieron un par de aparatosos y grandes incendios forestales en dos distintas área del municipio. Uno de ellos incluso logró observarse desde distintos puntos de la ciudad, confirmaron autoridades de Protección Civil.

Trasladan a ambulantes y tianguistas de Atlixco a unidad deportivaAntiguo Hospital San Juan de Dios de Atlixco será museoEl primer de ellos aconteció en los alrededores del bulevar Gastronómico, el área VIP de restaurares de esta mancha urbana.

“Se trató de un lote aparentemente sin dueño en donde ardieron pastizales. Testigos informan el siniestro fue provocado por pastores de la zona”, dijo uno de los involucrados en sofocarlo. Finalmente no pasó a mayores.

En los límites de los municipios de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, concretamente en un cerro, las llamas alcanzaron más de dos metros de altura.

“El problema comenzó por la acción de varias personas que aparentemente preparan la tierra para la época de las cosechas. Pero por momentos todo salió de control”, comentó un miembro de Protección Civil de San Juan.

Habitantes de ambos municipios además de ser testigos de la intensidad de la lumbre, reportaron el problema casi de inmediato. Trabajadores forestales advirtieron de más casos como éstos en los siguientes días, entre otras cosas, por la elevación de las temperaturas.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1272