*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con restricciones, transcurre el miércoles de ceniza en Atlixco

Únicamente hubo horarios reducidos por la mañana y uno más en la tarde
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 19:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El miércoles de ceniza en tiempos de Covid en esta ciudad transcurrió con moderación, de acuerdo con algunos sacerdotes.

Arrecian incendios forestales en la zona de AtlixcoDesde un día antes, varios de los templos más importantes y populares de Atlixco, como La Parroquia y La Merced, lanzaron a las redes sociales los horarios para la imposición de la famosa cruz gris.

“El objetivo es muy claro: evitar a toda costa el amontonamiento de personas y los posibles contagios masivos de coronavirus. Lo ideal es quedarse en casa, pero muchos de los integrantes de la comunidad creen necesario ir a los templos”, destacó el padre Alfredo.

A diferencia de los años sin pandemia, donde prácticamente todo el día era ocupado para esa acción, este miércoles únicamente fue en horarios reducidos por la mañana y uno más en la tarde.

“De hecho las medidas sanitarias, como el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial son un requisito indispensable para acceder a tomar la ceniza”, finalizó el sacerdote.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1085