*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Carolina fracasa como espacio alterno para tianguistas en Atlixco

La gente no entiende, prefieren las calles y los contagios, manifestó la única comerciante que se presentó a vender en el área habilitada para la venta
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 07:23
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En cuestión de horas, el grupo de tianguistas que habían ocupado al inicio del martes la unidad deportiva La Carolina, como una alternativa para abandonar las calles, decidieron abandonar el área y regresar a sus lugares de siempre.

Ambulantes apedrean a funcionarios municipales en AtlixcoTrasladan a ambulantes y tianguistas de Atlixco a unidad deportivaDurante un recorrido a esa área, quedó en evidencia el vacío total. Únicamente, poco después de las 15 horas, había ahí una mujer de la oficina de Comercio, Abasto y Vía Pública y cuatro más: una abuela, la hija y dos nietas intentando vender jitomates en un pequeño carro.

“Ya nos vamos. Aquí no hay nada. Avisaron podríamos trabajar en La Carolina... pero ya se fueron todos. La gente no entiende. Prefieren las calles y los contagios. Es un buen lugar. Vamos a puebliar a ver si vendemos algo”, dijo resignada.

En tanto, la representante del ayuntamiento alcanzó a comentar que los tianguistas asistentes comenzaron a desesperarse por la falta de clientes. “Aunque si vendieron cosas como aguacates y legumbres. De hecho todavía vienen a preguntar por ellos”, narró.

Los hombres y mujeres del mercado regresaron a las calles, en la zona del tianguis y de la colonia Álvaro Obregón, a pesar de las restricciones, de las cintas amarillas y del operativo oficial.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1773