*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Línea Violeta salva a 400 mujeres violentadas en Texmelucan

Es importante que las mujeres que sufren algún tipo de violencia sepan que en San Martín Texmelucan no están solas, dijo Norma Layón
Miércoles, 17 de Febrero de 2021 10:01
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Con rotundo éxito se realizó el foro “Diálogos Violeta”, en donde las mujeres texmeluquenses tuvieron un acercamiento real con las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Norma Layón, además de las directoras que tienen la encomienda de dar respuesta a los casos de violencia de género, a través del programa “Línea Violeta”.

Buscan a Sarahí y Mercedes; se extraviaron en TeotlalcingoAsí construían un nuevo huachitunel en Texmelucan“Es importante que las mujeres que sufren algún tipo de violencia sepan que en San Martín Texmelucan no están solas, ya que cuentan con el respaldo y asesoría de las servidoras públicas. En el municipio hemos salvaguardo la integridad de alrededor de 400 mujeres que han vivido violencia extrema y que necesitaban urgentemente de la ayuda de profesionales”, destacó la presidenta municipal, Norma Layón.

En este foro virtual de participación ciudadana, las mujeres intercambiaron opiniones, experiencias y posturas respecto al problema de violencia de género, además de que las texmeluquenses expresaron la importancia que tiene la “Línea Violeta” como principal apoyo directo y eficaz, en la lucha contra la violencia, destacando casos de éxito de varias participantes.

Durante el desarrollo del foro, se destacó que la “Línea Violeta” es un importante programa que marca un antes y un después en el desarrollo y bienestar de las mujeres texmeluquenses. Sumando los grupos de este programa con los de CAS, se han creado más de 520 grupos de WhatsApp tanto en la cabecera municipal como en las once juntas auxiliares, en lo que se atiende cualquier llamado de violencia.

Aunado a lo anterior, las autoridades municipales hicieron mención de la importancia de la sororidad y empatía entre las mujeres, para que las condiciones de violencia y machismo puedan cambiar en el municipio, por lo que exhortaron a cualquier ciudadana a unirse a los grupos de whatsapp del programa “Línea Violeta”, para recibir el respaldo de las autoridades.

Asimismo, las participantes de los “Diálogos Violeta” reconocieron la importancia que tienen las capacitaciones y talleres que ha organizado el Gobierno Municipal para romper patrones conductuales y agradecieron a la presidenta Norma Layón por el respaldo hacía las mujeres.

En los “Diálogos Violeta” participaron la directora del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, Astrid Tame Macías; la directora del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Yamak Taja; la directora del Instituto de Prevención al Delito, Blanca Aarún López; y la Oficial 3ro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ana María Vázquez Delgado.

Con este tipo de acercamiento ciudadano, el Gobierno municipal de San Martín Texmelucan reafirma su sensibilidad en el tema de violencia de género y refrenda el total respaldo a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1663