*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Zafarrancho en tianguis en Atlixco desata acusaciones de tinte político

“Habrá las denuncias correspondientes porque los daños a las unidades oficiales y a los inspectores son evidentes”, señaló el edil de Atlixco
Jueves, 18 de Febrero de 2021 08:25
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego del choque físico entre ambulantes foráneos e inspectores del Ayuntamiento, el cual dejó como saldo cuatro heridos de manera leve, entre ellos una menor de edad, las acusaciones por ese problema alcanzaron el ánimo electoral y político local.

Con restricciones, transcurre el miércoles de ceniza en AtlixcoArrecian incendios forestales en la zona de AtlixcoPrimero, el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló públicamente a varios actores asumidos como aspirantes a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de fomentar los actos de violencia. Y soltó el nombre de Fernando García de la Torre.

Incluso habló de la existencia de varias carpetas o expedientes en donde claramente quedó comprobado quiénes son los culpables de estos hechos. “Por igual políticos y ambulantes que no son de Atlixco”.

Es más, abundó: “habrá las denuncias correspondientes porque los daños a las unidades oficiales y a los inspectores son evidentes. No podemos permitir más conflictos de este tipo”.

El propio García de la Torres, ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), casi de inmediato lanzó un mensaje de contestación al edil de Atlixco:

“Además de reprobar la violencia, meterme al problema es una manera de intentar ocultar una realidad: la nula alternativa del Ayuntamiento para poner fin un problema no de hoy o de ayer, es desde hace más de 30 años: el tianguis y su ubicación. Y con la pandemia, es más evidente todo”, finalizó.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1124