*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Políticos olvidan el covid y se suman a carnavales en la Sierra Norte

Acusan al aspirante panista a la candidatura a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García, de promover reuniones masivas
Jueves, 18 de Febrero de 2021 16:21
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue.- Acusan al aspirante panista a la candidatura a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García, de promover reuniones masivas con motivo del Carnaval 2021, lamentando los hechos por la presencia de casos de contagio por Covid-19.

En Xicotepec solicitan apoyo para el campoCapturan a distribuidor de droga de Los Valencia en Venustiano CarranzaLos vecinos de Metlaltoyuca, criticaron que el aspirante se haya sumado a la campaña de promoción de la fiesta de la carne en las redes sociales e incluso participando en las mismas.

Sin embargo, el caso de las aglomeraciones de gente por el carnaval, no es caso aislado en Francisco Z. Mena; se suma el municipio de Pantepec, en donde se celebra uno de los carnavales más pintorescos de la Huasteca Poblana, y en donde, desde las redes sociales se hacen invitaciones para que la gente se sume a las celebraciones callejeras.

El foco de atracción es en la Junta Auxiliar de Mecapalapa, en donde se concentra el mayor número de población, in cliso más que en la misma cabecera municipal.

Por la convocatoria y concentración de personas en distintos barrios, en las que se realizan rituales y danzas en el marco de las fiestas carnestolendas, el presidente auxiliar, de Mecapala, de extracción morenista, Salvador Sánchez Márquez, se limitó a decir que "son grupos necios" que han hecho caso omiso a las recomendaciones de salud, aunque no determinó si actuaría para controlar estas concentraciones de personas. 

Los lugareños urgieron el apoyo de la autoridad auxiliar para frenar estas fiestas que se realizan de manera anual, pero que hoy “son peligro de contagio ante un escenario complicado por la pandemia”, en cambio la autoridad se negó a comprometerse a actuar contra los carnavaleros.

En Huauchinango la situación fue distinta, por primera vez en décadas, el carnaval no se realizó, incluso desde el mes de noviembre del año pasado, en las redes sociales de distintas comparsas, se divulgó en el año 2021 no se vestirían ni saldrían a bailar, como es característico en la fiesta de la carne.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1811