*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aspirantes a candidaturas independientes cumplen con firmas en las Cholulas

Durante los cinco días subsecuentes, podrán solventar las observaciones realizadas
Jueves, 18 de Febrero de 2021 19:06
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, pue.- Aspirantes a candidaturas independientes en la zona conurbada aseguran haber cumplido con las firmas necesarias para participar en el proceso electoral de junio 2021 y están a la espera de que el Instituto Estatal Electoral valide los apoyos ciudadanos hacia estos personajes.

Karina Pérez inicia obras en Telesecundaria de Concepción La CruzVIDEO Es distinto ser legal a legítimo, advierte Karina PérezEn San Andrés Cholula, Felipe Sandoval de la Fuente logró enviar al organismo electoral 9 mil 336 firmas mientras que José Silviano Macuil Cielo, que también se registró en este proceso alcanzó los 3 mil 703 apoyos. El médico de profesión no es la primera vez que busca la alcaldía ya que en otras ocasiones ha participado primero con el PRI y luego con PRD.

En San Pedro Cholula, el único aspirante a obtener la candidatura como independiente es Claudio Rosas, quien busca figurar por segunda ocasión en la lista electoral, Rosas envío 6 mil 456 apoyos y en su cuenta de red social comentó: “lo logramos, rebasamos la meta requerida por la ley electoral”.

Mientras que por Cuautlancingo, Omar Muñoz consiguió 4 mil 073 apoyos ciudadanos después de acudir a diversos negocios, fraccionamientos y realizar eventos de preparación de gel y otras acciones para cumplir con las firmas necesarias.

El organismo electoral estará verificando que se haya cumplido con el porcentaje, constatando que las y los ciudadanos aparecen en la lista nominal de electores vigente a la fecha en que sean recibidos los apoyos ciudadanos, es decir, con corte al último día del mes inmediato anterior. Y a más tardar el 20 de marzo de 2021, el Instituto informará su situación registral.

A partir de ese momento y durante los cinco días subsecuentes, podrán solventar las observaciones realizadas, en el entendido que no pueden presentarse nuevos apoyos ciudadanos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1299